La senadora castellonense ha recalcado la importancia que tiene la construcción de un túnel pasante entre Valencia y Castellón
La senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha recordado la ilusión mantenida por los valencianos sobre la transcendencia que hubiese tenido la llegada del proyecto ferroviario a la Comunitat Valenciana. Un proyecto que algún día conectará Algeciras con la frontera francesa, pero se ha visto truncado por los continuos retrasos en las ejecuciones.
Según Pradas, el Gobierno de Sánchez “no se está tomando con la prioridad que merece las obras del Corredor Mediterráneo”. Y han continuado recopilando las numerosas denuncias expuestas por la sociedad civil, como la Plataforma Quiero Corredor o la Asociación Valenciana de Empresarios, quienes han declarado públicamente que están sufriendo “inadmisibles retrasos”. Unos retrasos que ya están afectando al futuro más próximo de la industria local, como la azulejera, la del automóvil, la química, la alimentaria o la textil, entre otras.
En este punto de su intervención, la responsable del Partido Popular ha destacado la situación en la que se encuentra el nudo de La Encina, ya que se trata de una infraestructura vital para la región dado que conectará las tres provincias en alta velocidad.
Salir del estancamiento
Pradas también ha recalcado la importancia que tiene la construcción de un túnel pasante entre Valencia y Castellón. Por ello, la senadora castellonense ha asegurado que “queremos avanzar y salir del estancamiento en el que nos ha sumido el Gobierno de Sánchez”.
Así, la senadora por Castellón ha "lamentado" que su región últimamente sea noticia por las portadas protagonizadas por el presunto caso de financiación del PSOE, la imputación del hermano del presidente Ximo Puig o por el “deleznable” caso de presunto encubrimiento de Oltra a los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, que le costó su dimisión.
“Dejemos atrás esas portadas y a esos políticos, la Comunitat Valenciana merece un futuro mejor con la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo, que marcarán un antes y un después”, ha concluido Salomé Pradas.