La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio subraya que “el desarrollo económico y social y la protección medioambiental tienen que ir de la mano en todos los ámbitos”
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado que “queremos que esta sea la legislatura del agua y trabajaremos sin descanso para que los castellonenses, valencianos y alicantinos tengan las infraestructuras que merecen y para resolver los problemas de movilidad, y de la red ferroviaria a fin de mejorar las condiciones de vida y empleo de nuestros ciudadanos”.
La castellonense ha realizado estas declaraciones durante el acto de traspaso de la cartera de su departamento de manos de la anterior titular de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, al que también ha asistido la anterior consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro.
En su intervención, tras referirse a su etapa como directora general de Medio Natural y valorar el trabajo realizado por el personal de la Conselleria, Salomé Pradas ha señalado que vuelve otra vez “cargada de ilusión y de compromiso para trabajar por nuestras infraestructuras, nuestro transporte, nuestro territorio, el agua, nuestras costas, el urbanismo, el desarrollo sostenible, la caza, el mundo forestal y el bienestar animal”.
En este sentido, ha apuntado que “todo es compatible, lo vamos a hacer compatible, teniendo claro que el desarrollo económico y social y la protección medioambiental tiene que ir de la mano en todos los ámbitos”.
Para la consellera de Medio Ambiente, no se entiende “la política sin diálogo y sin abrir vías de consenso”. Así, ha añadido que “habrá diálogo con el sector de la caza, el forestal, el medioambiental y las instituciones municipales y provinciales, así como con el tejido empresarial y con los activos económicos de nuestra tierra y con todo aquel que pueda hacer que la Comunitat Valenciana sea una tierra prospera y de oportunidades”. En definitiva, ha remarcado, “seremos un gobierno de todos y para todos, sin sectarismo” y “la sociedad civil me tendrá siempre a su disposición”.
Asimismo, Salomé Pradas ha destacado la necesidad de disponer de los “recursos hídricos necesarios” para lo cual ha mostrado su “firme compromiso” y ha asegurado que “trabajaremos para que a nuestra tierra llegue el agua necesaria y reclamaré dónde sea y ante quién sea necesario el debido respeto y atención a nuestra tierra, a nuestros regantes y a nuestros agricultores”.
Por último, se ha referido a la movilidad y al transporte como “oportunidades y generadores de empleo” y ha mostrado su “total compromiso” para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuánto antes”.