Desde el grupo popular se quiere proteger los derechos de todos los afectados, dando voz a propietarios y comunidades de vecinos
Castellón Información
El Partido Popular de la provincia de Castellón saldrá a la calle con el objetivo de canalizar el malestar ciudadano por una problemática “que nos afecta a todos”. Así lo ha declarado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, que ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas que “llegará a todos los rincones de la provincia con el objetivo de poner altavoz a los ciudadanos que denuncian casos de okupación que impiden la convivencia y vulneran los derechos de propietarios y vecinos”.
Tal y como ha señalado Pradas, “en la provincia de Castellón cada mes se producen 10 denuncias como consecuencia de este fenómeno que además de privar del derecho a la propiedad privada, genera inseguridad jurídica y conflictos sociales”. Hace prácticamente un año, el 16 de febrero de 2021, el PP elevó al Congreso una iniciativa legislativa para cambiar las sanciones por penas de cárcel, garantizar desahucios exprés en 12 horas, impedir el empadronamiento de quienes de forma ilegal ocupan un inmueble y proteger los derechos de todos los afectados, dando voz a propietarios y comunidades de vecinos. “El PSOE, con sus socios de Podemos y los partidos independentistas, minimizó el problema y rechazó la propuesta. Hoy esta problemática lejos de reducirse se incrementa y genera graves problemas de convivencia a miles de vecinos de decenas de municipios de nuestra provincia”.
Casos los hay en Castellón, Benicàssim, Almassora o l'Alcora. “Y estos son los públicos, porque la problemática se extiende, lamentablemente, como una mancha de aceite por toda la provincia”, ha declarado la portavoz provincial del PPCS.
Por este motivo, señala Pradas, “desde el Partido Popular ponemos en marcha esta recogida de firmas para exigir que se retire la Ley socialista de Vivienda y aprobar una ley antiokupación que respete la propiedad privada. Porque lo que no podemos permitir es proteger al delincuente y abandonar al propietario y los vecinos. Y lamentablemente con el PSOE la situación actual es esa, no se puede hacer nada contra quien decide ocupar una vivienda saltándose la ley”.