Josep Calavera puede presumir de haber participado en los dos últimos ascensos de la escuadra albinegra a la Segunda División
En la plantilla del Castellón hay jugadores que ya saben lo que es celebrar un ascenso de categoría. Prácticamente la mayoría de ellos ha logrado un hito deportivo de esta índole. Hay tres integrantes de la plantilla que suman tres ascensos, y uno que puede presumir de haber participado en los dos últimos del conjunto de la capital de la Plana, el de la temporada 2019-20 y el de la 2023-24.
Por partes, el lateral zurdo valenciano Salva Ruiz suma tres. A este con el Castellón hay que sumar otro con el Mallorca de Segunda B a Segunda (2017-18) y de Segunda a Primera (2018-19). También tres acumula el central canario Alberto Jiménez, anteriormente ascendió de Segunda B a Segunda con el Tenerife (2012-13) y con el Albacete de Primera Federación a Segunda (2021-22).
El polivalente Óscar Gil también suma tres ascensos. Antes de hacerlo con el Castellón lo celebró con el filial del Athletic de Segunda B a Segunda (2014-15) y con el Racing de Santander de Segunda B a Segunda la temporada 2018-19).
El extremo ruso Nikita Iosifov suma dos en tres años con equipos de la provincia de Castellón. Estuvo en el que logró el Villarreal B a Segunda División la temporada 2021-22, celebrado en Vigo y luego en Vila-real, y ahora con la zamarra albinegra.
El que logra dos ascensos seguidos es el técnico neerlandés Dick Schreuder. La pasada temporada ascendió a la máxima categoría de la liga en Países Bajos con el PEC Zwolle. Semanas después aceptó el reto de venir a entrenar al Castellón y el resultado ahí está.