El Diputado popular dice que se hizo la modificación "sin facilitar" a la oposición el acceso a la información de la financiación
Castellón Información
El grupo del Partido Popular en la Diputación, en boca de su diputado Salvador Aguilella, denuncia que el PSPV "ha impuesto el rodillo" para aprobar la primera modificación de crédito del ejercicio. Así se ha manifestado después de que en el pleno del pasado martes el presidente de la institución, José Martí, elevara una modificación de créditos por un importe de 667.115,54 euros "sin facilitar a la oposición el acceso a la información de la financiación".
"Es una absoluta falta de transparencia", prosigue Salvador Aguilella. "Demuestran que tras el marketing político imponen su criterio sin tener en cuenta a la oposición". Prueba de ello es elevar una operación económica de calado, "cercana a los 700.000 euros, sin facilitar el expediente a los grupos de la oposición para poder argumentar el apoyo o el rechazo a la misma".
Para Aguilella, el presidente de la Diputación demuestra "que pese a las clases de filosofía que pretende dar en el pleno, tras la teoría hay una práctica mucho más cruda que es la de imponer la opacidad".
Desde el PP lamentan que con posturas como estas "quienes pierden son los vecinos de nuestra provincia, porque se les niega el acceso a una información que tienen derecho a conocer, cuestionar y analizar". Sin embargo, a su entender, la política del PSPV "dista mucho del consenso. Imponen su criterio y ningunean a quienes no están de acuerdo con su postura en una muestra evidente de sectarismo e imposición".
Aguilella defendió "los intereses de Castellón por encima de quienes solo piensan en los suyos propios". Por ello, manifestó que "desde el PP seguiremos reclamando la transparencia y el sentido común que imperó hasta 2019. Porque el fin último de esta institución es dar servicio, promover prestaciones y generar oportunidades a nuestra provincia, no dar cobertura a las siglas de quien gobierna".