El ministro de Sanidad ha pedido a la población este jueves estar "en alerta y en guardia" para doblegar la curva de contagio
Castellón Información
Salvador Illa, Ministro de Sanidad, en una larga rueda de prensa ofrecida este jueves por la tarde, ha pedido a los españoles "no engañarse" con la situación de la incidencia del Covid-19 en el país porque vienen semanas "muy duras" ya que hay "transmisión comunitaria" en varias zonas de España.
Illa ha comparecido junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, Illa ha vuelto a recordar que tanto España como Europa están inmersas en una "segunda ola" de contagios del coronavirus.
"Los datos que hemos dado a conocer", destacó el ministro, "siguen reafirmándonos en que la situación es de muchísima preocupación, porque están incrementando diariamente los casos de contagio". "Afrontamos semanas muy duras, no nos engañemos, y esto va a seguir siendo así porque la segunda ola ya no es una amenaza, sino que es una realidad", ha señalado el ministro de Sanidad", comentó ante los medios de comunicación.
Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, este jueves se han registrado 20.986 nuevos positivos, de los que 7.953 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 6.114 registrados el miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.026.281.
Ante esa situación, Salvador Illa ha pedido a la población estar "en alerta y en guardia" para doblegar la curva de contagio, la cual "se puede doblar". Además, el ministro ha asegurado que esta preocupación la comparten también los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas, como así se lo han hecho saber en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), celebrado este miércoles y en el que se ha aprobado el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para hacer frente a la pandemia por Covid-19', por el cual se establecen cuatro niveles de alerta con medidas de actuación frente al coronavirus.