Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Rescatados dos menores a punto de ahogarse en la Playa del Pinar del Grau

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Un bañista que estaba dentro del agua se acercó inmediatamente para auxiliar a los dos niños al ver que uno de ellos pedía ayuda

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón y varios socorristas del servicio municipal de vigilancia de la playa colaboraron en la tarde de ayer en el rescate de dos menores de 11 y 8 años de edad que no podían salir del agua debido a las corrientes y al fuerte oleaje que se registraron en algunos momentos en la playa del Pinar. Los hechos se produjeron sobre las 16:50 cuando un bañista que se encontraba nadando cerca de la orilla, muy próximo a una escollera de la playa del Pinar, observó como dos menores tenían dificultades para salir del agua y concretamente uno de ellos, el más pequeño, estaba muy nervioso y exhausto.

Rápidamente este bañista nadó hasta la posición de los niños y logró coger al menor de 8 años, el cual estaba muy cansado y a punto de ahogarse. Mientras, desde la orilla, varios bañistas dieron la voz de alarma al observar lo que ocurría dentro del agua e inmediatamente el servicio de salvamento de la playa desplazó hasta el lugar de los hechos una moto acuática, cuyos socorristas, al llegar a la zona donde estaban los dos menores y el bañista, auxiliaron a los tres y los sacaron hasta la orilla.

En ese punto, dos agentes de la Policía Local de Castellón destinados al servicio especial de playa se hicieron cargo de la intervención. A pesar de que los menores no presentaban ninguna lesión, los agentes acompañaron a los dos niños hasta una ambulancia desplazada al lugar de los hechos por prevención. Los facultativos médicos evaluaron el estado de salud de los dos menores y vieron que estaban perfectamente a pesar del susto por la situación que habían sufrido. Tras esta atención médica, los agentes procedieron a localizar a los familiares de los dos menores, de nacionalidad inglesa y encontraron muy cerca del lugar de los hechos a su madre, también de nacionalidad británica, la cual estaba muy nerviosa al enterarse de lo sucedido. Tras calmar a la madre, los agentes le explicaron lo sucedido y le entregaron a sus dos hijos finalizando así la intervención.