Destacaron la consolidada batukada nocturna, una citas más multitudinarias, hacia la Playa Sur y la ‘encesa' por parte de Reina y Damas
Castellón Información
El tercer día de la recreación histórica de la llegada papal en Peñíscola cerró la programación con la celebración de la noche más corta del año, la Noche de San Juan. No obstante, previamente al encendido de la tradicional hoguera tuvieron lugar varios actos temáticos en torno a la figura del Papa Luna como talleres infantiles y espectáculos de animación en distintos puntos de la localidad, así como la obra teatral 'Legado Benedicto' en el Parque de Artillería del Castillo.
A las once de la noche, dio comienzo una de las citas más multitudinarias del verano, la ya consolidada batukada nocturna que conduce con la percusión, a los vistantes hacia la Playa Sur. El pasacalle combinó ritmos, zancos, danzas y trucos con fuego para llegar hasta la gran hoguera.
A medianoche, la Reina y Damas de las Fiestas 2018 procedieron a encender el fuego en la misma playa, acompañadas por el alcalde, Andrés Martínez, y el concejal de fiestas, Ramón Simó. El broche final llegó con el castillo de fuegos artificiales en la playa.