Las previsiones son halagüeñas para la época del año y se esperan reservas de última hora por la mejora de la pandemia
M.G.//Castellón Información
Las previsiones para los fines de semana en los que las parejas celebrarán San Valentín sostendrán el turismo en la costa de Castellón. Una dinámica que ya se venía dando en las últimas semanas, que gracias al buen tiempo ha propiciado que la provincia registre una ocupación por encima del 50% durante todo el mes de enero.
Unas fechas bastante satisfactorias por el momento del año en el que estamos. Además, la reducción de los casos Covid podrían animar a los 'enamorados' a realizar reservas de última hora que todavía mejoren más estas cifras.
Según los datos que ofrece Hosbec, a partir de este fin de semana que se inicia la temporada turística primaveral, ya se producirá la reapertura de dos hoteles que durante el invierno han permanecido cerrados en Peñíscola, ambos de cuatro estrellas y de la misma cadena hotelera. La patronal tiene abiertos todavía menos de la mitad de la planta abierta, pero de cara a Fallas, en apenas un mes, se esperan más aperturas en las zonas de costa.
Más turistas internacionales
En cuanto al perfil del turista, el mercado nacional ve reducida su representatividad durante esta cuarta semana del año y anota el 65,2% del volumen total dejando muy poco margen de representatividad al turista internacional (34,8%).
En cuanto a los mercados internacionales emisores analizados, destaca la importancia de los mercados francés y belga que suponen un 7,6% y 7,4% respectivamente. Tras ellos, los siguientes mercados en importancia son el el británico (4,7%) y el italiano (4,2%). En este caso, el último mercado en importancia relativa ha sido el noruego con un 2,5%. El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.