El Gobierno no tiene encima de la mesa restricciones drásticas, ni mucho menos un Estado de Alarma pese al aumento de la incidencia
M.G.//Castellón Información
"Hay que seguir vacunando, a pesar de que el 90% de la población española ya ha completado las dos dosis". De esta forma se ha manifestado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la esperada comparecencia que ha tenido lugar en Barcelona.
El jefe del Ejecutivo ha programado para el miércoles un encuentro con los presidentes autonómicos para tratar de abordar restricciones de cara a la Navidad, tras el aumento de la incidencia a más de 500 puntos en el país provocados por el aumento de infecciones de la variante Omicron.
Sánchez ha puntualizado que hay que mantener a raya al virus con algunas nuevas medidas que partirán desde la cogobernanza, aunque de momento se descartan restricciones drásticas y, ni mucho menos, un Estado de Alarma.
El Presidente ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" y ha destacado que "no estamos como hace un año gracias a la vacunación, porque las vacunas funcionan".