Ante el Lleida Esportiu hubo desilusión, y este sábado ante el Espanyol B impotencia y desesperación. Ambos partidos se perdieron, pero parece ser que la plantilla del Villarreal B está hecha a prueba de bomba. Conscientes de que hay que mejorar, futbolistas y cuerpo técnico lanzan mensajes de tranquilidad y esperanza. La cuarta plaza se ve un peldaño más abajo (a seis puntos), pero todos apelan al trabajo, al partido a partido. Por eso tocará ganar el próximo domingo al Sant Andreu, en el Narcís Sala, a partir de las 12.00 horas.
Lluis Planagumà, técnico del filial amarillo, tiene claro que "ni hace ocho días tras ganar en el campo del Prat fue una alegría inmensa, ni por haber perdido ante el Espanyol B es un golpe duro". Aseguró que "hace una semana no merecimos ganar por el juego que exhibimos fuera de casa, ni este sábado merecimos perder".
"Esto va como va", en relación a lo complicados que resultan los partidos, tanto fuera de casa como en casa. "Nos faltó concretar una de las acciones que creamos. Tuvimos ocasiones, un tiro al palo,... El Espanyol B estuvo bien replegado y sabíamos que a balón parado tenían a un especialista (Joan), y a última hora esa falta fue letal", apuntó el entrenador catalán del filial amarillo.
Edu Ramos, uno de los jugadores de mayor peso del equipo villarrealense, que esta temporada ha debutado en la Liga BBVA (Barcelona y Real Madrid), aseguró que "hay que seguir. Sólo ha sido una derrota. En casa tenemos muchos partidos y los tenemos que asegurar".
El malagueño no cree que la derrota, segunda consecutiva en el Mini, sea un paso atrás. "Tenemos que ir partido a partido, sin obsesionarnos en la clasificación. Toca seguir trabajando, entrenar duro todos los días y esforzarse al máximo en los partidos. Cuando acabe la temporada veremos cuántos puntos tenemos, donde estamos y si estamos en situación de disputar la fase de ascenso", aseguró el mediocentro del Villarreal B.
Y es que la competición entra en su fase más decisiva. Los próximos encuentros serán vitales porque cada vez el margen de error es más pequeño, y el tema de recortar puntos cada vez resultará más costoso. Sin ir más lejos, el próximo fin de semana el equipo amarillo tiene prohibido perder en el campo del Sant Andreu (12.00 horas), siempre y cuando se piense en dar alcance a alguna de las cuatro primeras plazas de la clasificación.
Para ese encuentro ya hay una baja segura. Se trata del lateral izquierdo Fran García que el sábado vio la quinta cartulina amarilla.