El Ministerio reconoce que preocupa la situación de Cataluña y Aragón, pero recalca que "no hay presión hospitalaria"
Rafa Mezquita//Castellón Información
El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.581 casos nuevos de coronavirus detectados a través de una PCR en los últimos días, de ellos 685 diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta manera, se han notificado 264.836 casos desde el inicio de la pandemia.
Cerca de un 60% de los nuevos contagiados son asintomáticos y cerca del 85% presentan síntomas leves. 237 personas han sido ingresadas en los últimos siete días, mientras que 15 de ellos han precisado de atención en UCI.
En cuanto a los fallecidos, se han notificado 9 decesos en el país en la última semana, uno en las últimas 24 horas. En total se han registrado 28.422 desde el primer fallecido por el virus de Wuhan en España.
Los brotes han aumentado en el país hasta 15 desde la última notificación del pasado viernes. Son 201 los brotes de coronavirus originados en el país que afectan a 2.289 personas en todo el país, aunque algunos de ellos están ya en proceso de cierre.
Además de los originados en temporeros, ahora preocupan los brotes producidos en el ámbito nocturno, "una situación de mucho riesgo y que dificulta la búsqueda de contactos". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que la mayoría de ellos "están controlados o en fase de control" y que los que más preocupan son los de Huesca, Lleida, Barcelona y Figueres. De todas formas, Illa ha querido tranquilizar a la población: "No hay que tenerle miedo al virus, pero sí respeto y seguir las normas".