El importe total asciende a 1.491.505,13 euros y también afecta a otras 17 localidades de Valencia y Alicante. La resolución se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha concedido subvenciones por un importe total de cerca de 1,5 millones de euros a 24 municipios de la Comunitat Valenciana, de ellos siete corresponde a la provincia de Castellón, para la intervención arquitectónica en locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria.
En concreto, las subvenciones cubren obras de reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como las de conservación y mantenimiento.
El importe total de las ayudas concedidas asciende a 1.491.505,13 euros para los ejercicios presupuestarios 2023-2024, y una cantidad media de 31.073,02 euros, a los 24 municipios, que pueden consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
En la provincia de Castellón los beneficiados son Villahermosa del Río, Montesa, Alcalà de Xivert, Alcossebre, Zucaina, Castillo de Villamalefa y La Llosa. En cambio, se han desestimado las solicitudes presentadas por Eslida y Llúcena del Cid.
El objetivo principal del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios (PIAC) de Sanidad es la mejora y adecuación de las infraestructuras sanitarias a las necesidades asistenciales de la población en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana.
Para poder acceder a las ayudas, los ayuntamientos deben presentar un proyecto de obra sobre la intervención arquitectónica que se va a llevar a cabo. Además, el ayuntamiento debe tener la titularidad patrimonial del local en el que se van a realizar las obras.
Las ayudas están destinadas para todas aquellas actuaciones que conlleven una intervención arquitectónica en un local de titularidad pública destinado a la atención sanitaria. Por tanto, se subvencionan aquellos proyectos que conlleven una reforma, reparación, restauración y rehabilitación de las instalaciones. Además, se pueden llevar a cabo tareas de mantenimiento y conservación del local municipal.
Se trata de la séptima convocatoria de estas ayudas; el límite de la subvención está establecido en 400.000 euros por cada proyecto de mejora y el número máximo de proyectos subvencionables en cada convocatoria por ayuntamiento es de dos.