Noticias Castellón
lunes, 23 de diciembre de 2024 | Última actualización: 15:47

Sanidad anuncia dos nuevos casos de coronavirus en València y la cifra se eleva a 17 en la Comunitat

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Los dos últimos casos de infectados por el virus corresponde a dos mujeres que estuvieron en contacto con positivos que no viajaron a la zona de riesgo

Castellón Información

La Consellería de Sanidad ha anunciado este martes de dos nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus. Se trata de dos mujeres en València, por lo que la cifra de afectados en la Comunitat Valenciana se eleva a 17. Estos dos últimos se califican de “casos secundarios”, que están en aislamiento domiciliario. Así lo ha conformado la consellera Ana Barceló en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Se trata de dos mujeres detectadas en el hospital Clínico de València y que se encuentran en aislamiento domiciliario. Ambas estuvieron en contacto con positivos que no viajaron a zonas de riego, según la información facilitada por la consellera. En total, los profesionales sanitarios han realizado 351 pruebas negativas.

Los dos nuevos casos se han confirmado tras 48 horas sin haberse detectado ninguno, es decir, desde el pasado domingo. Entre el 25 de febrero, cuando se confirmó el primero y hasta este sábado, había registrados 15 positivos, que ahora son 17 sumando los últimos dos. Todos ellos presentan sintomatología leve.

Hay que recordar que el primera caso en la Comunitat Valenciana y en España se detectó la semana pasada en la provincia de Castellón. Un vecino de Borriana que ingresó al Hospital La Plana de Vila-real.

Tomar medidas de manera coordinada y jerarquizada

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que las medidas que se adopten para la contención del virus Covid-19 se han de tomar "de una manera coordinada y jerarquizada" para "no generar confusión entre la ciudadanía".

El jefe del Consell ha transmitido un mensaje de "tranquilidad frente al alarmismo" y ha asegurado que el brote "se está conteniendo". A este respecto, ha explicado que las medidas se están tomando "desde la unidad de acción del Ministerio y las comunidades autónomas" y siguiendo las directrices tanto de la Unión Europea como de la Organización Mundial de la Salud.

"Es la manera de poder dar respuesta a esta situación", ha explicado Puig, que ha afirmado que no se deben "atomizar" los planes ya que "la toma de decisión ha de estar lo más concentrada posible para dar seguridad a los ciudadanos".

El president ha visitado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sala que atiende el número de teléfono 900 300 555 habilitado por la Generalitat para dar atención a las dudas en relación con el Covid-19.