Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Conselleria destina 2,6 millones de euros a la campaña de vacunación contra la gripe

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy el centro de salud de Nules con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, donde ha animado "a todas las personas que formen parte de los grupos de riesgo a vacunarse como mejor forma de prevención para su salud".

La campaña de vacunación contra la gripe estacional 2014/2015, que estará activa hasta día 30 de enero, ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros para la adquisición de 800.000 dosis de vacuna, destinadas a disminuir la incidencia del virus en los grupos de riesgo y sus consecuencias clínicas.

Por provincias, se han distribuido 93.610 dosis en Castellón, 407.015 en Valencia y 299.375 en Alicante. Llombart ha destacado el "esfuerzo del personal sanitario, y más concretamente del personal de Enfermería, en la campaña de vacunación del que forman parte un total de 1.822 puntos en toda la Comunitat, entre centros sanitarios, residencias y empresas".

Como novedad importante, este año la Comunitat dispone de mil vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos, que están disponibles en los centros de salud pública.

La compra de vacunas se ha llevado a cabo mediante acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 2'6 millones de euros, lo que ha permitido ahorrar 228.887 euros respecto a la campaña pasada, en la que se emplearon 770.000 dosis.

Inicio de la campaña de vacunación en el Hospital Provincial de Castellón

El servicio de Salud Laboral del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha iniciado hoy entre los trabajadores del centro la campaña de vacunación contra la gripe estacional. El director médico del centro, Miguel Ángel Beltrán, ha sido uno de los primeros profesionales que se ha vacunado.

Los grupos diana a vacunar son los adultos con enfermedades crónicas y profesionales sanitarios encargados de la asistencia de personas de riesgo con el fin de evitar la transmisión del virus. Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan que se vacunen contra la gripe los mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.