Moliner: “Es pura demagogia que pida una investigación sobre el Provincial quien tiene toda la documentación”
El presidente de la Diputación reitera que “las demandas políticas acaban cuando se acaba la política”
El presidente de la Diputación ha vuelto a manifestar hoy, que todo el entramado de denuncias de la Conselleria de Sanidad, es solo una demagogia política interesada para poner una cortina de humo en torno a la mala gestión de la Sanidad. Moliner ha denunciado el objetivo de la consellera, que pretende convertir el Provincial en un satélite del Hospital General. Sobre la solicitud de una Comisión de Investigación ha destacado: “Es pura demagogia que pida una investigación sobre el Provincial quien tiene toda la documentación”
E.M/Castellón Información
“Las demandas políticas se acaban cuando se acaba la política”. Con estas palabras el presidente de la diputación Provincial y del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, mostraba su opinión sobre la noticia del archivo de la demanda contra el diputado Oscar Clavé, y su valoración sobre las nuevas facturas del Hospital Provincial remitidas por la Conselleria a la Fiscalía.
“Cuando detrás de una denuncia política uno quiere sacar partido con cuestiones judiciales, a veces se encuentra con resoluciones como esta del Tribunal Supremo, o la conocida hace unos días cuando, a instancias de Podemos se presentó una denuncia sobre el diputado provincial de bomberos Luis Rubio, como alcalde de Villahermosa. Y al final, añadió, las denuncias políticas acaban ahí, porque los juzgados no están para hacer política, los juzgados están para hacer justicia”.
Moliner señaló en este sentido, que está convencido de que detrás de las denuncias de la consellera de Sanidad ha habido una voluntad manifiesta de generar cortinas de humo sobre lo realmente importante como “el estado en el que están dejando el Hospital Provincial, con la voluntad clara de desmantelarlo; con la voluntad de mantener una política de despidos”, para que los servicios se retrasen, aumenten las listas de espera y de convertir un centro de excelencia “que nos había costado mucho a todos los castellonenses, en un centro satélite del Hospital General”.
Dicho esto, el presidente de la Diputación reiteró que él siempre ha mostrado la mayor disposición a colaborar en todo aquello que ayude a aclarar esta y otras cuestiones. “Lo curioso es que, quien tanta transparencia pregona haya sido incapaz, a fecha de hoy, a trasladarle a quien es su socio de gobierno en el Consorcio ni una sola documentación, ni una sola factura de las que ha llevado a la Fiscalía. Será que no querrán que la realidad les estropee el titular que tienen trazado”.
Preguntado sobre las reclamaciones del socialista Miguel Alcalde para que se cree una Comisión de Investigación sobre las facturas del Provincial, Moliner puso los ojos como platos y mencionó: “lo curioso es que pida la Comisión de Investigación quien tiene toda la documentación”.
Y añadió: “La Diputación jamás ha tenido capacidad ni de contratación, no de personal, ni de la administración de servicios. La misión de la Diputación era ser el propietario del inmueble y por tanto, ocupar la vicepresidencia como socio, en calidad de propietario del inmueble, sin ninguna capacidad en materia de contratación. Desde luego, que nadie busque, porque no la va a encontrar, ninguna firma mía ni de ningún responsable de la Diputación a ese respecto. Porque ni la hemos tenido, esa capacidad ni la hemos querido tener jamás. La gestión en materia sanitaria le compete a quien le compete, que es quien la tiene que ejercer”. “Lo que tienen que preocuparse es de gestionar la sanidad hoy, de evitar que se retrasen más operaciones quirúrgicas, que haya listas de espera, que se despida a 17 médicos como se está despidiendo y que haya una voluntad manifiesta y declarada de convertir el Hospital Provincial y hacerlo pasar de un centro de excelencia, de referencia a un centro satélite, un centro de salud… y desde luego no creo que sea la opinión que comparta la inmensa mayoría de la sociedad de Castellón”.