El centro de diálisis atiende a una media de 70 pacientes anuales procedentes de municipios de las comarcas del Maestrat y Els Ports
Castellón Información
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha mejorado la atención de pacientes con diálisis en el Departament de salut de Vinaròs tras la adjudicación del nuevo contrato de servicio para el Tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis que, entre otros aspectos, exige mayor dotación de espacio asistencial en estos centros.
Con este nuevo concurso, Sanitat garantiza más superficie asistencial dedicada al tratamiento y las estancias de personas con enfermedad renal avanzada que, en el caso del centro que da cobertura a todo el Departament de salut de Vinaròs, ha obligado al traslado de las dependencias, ya que el anterior local no cumplía con las condiciones constructivas exigidas ahora.
Más de 1.500 metros cuadrados asistenciales
De esta forma, la empresa adjudicataria Diaverum Servicios Renales SL, ha puesto a disposición de los pacientes un espacio de 1.549 metros cuadrados para cumplir con los requisitos de infraestructuras del contrato y el cumplimiento de las distancias mínimas entre cada persona en tratamiento. El nuevo centro está ubicado en la ciudad de Vinaròs, a pocos metros de la anterior ubicación, y ofrece servicio a los pacientes de diferentes municipios de las comarcas del Maestrat y Els Ports, como por ejemplo Morella, Benicarló, Sant Mateu o Alcalà de Xivert.
Otra de las novedades del contrato es el transporte de las personas en tratamiento, que a pasa a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanitat.
70 pacientes anuales de media
El centro de diálisis de Vinaròs atiende una media de 70 pacientes anuales con enfermedad renal crónica avanzada que precisan un tratamiento de hemodiálisis.