Castellón Información
El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Borriana, Manel Navarro, aclara que la empresa encargada de las fumigaciones contra los mosquitos está actuando sobre las más de 360 solicitudes recibidas de particulares. Unas solicitudes que, según Manel Navarro, “entraron en este Ayuntamiento durante el anterior gobierno del PP y no fueron atendidas cuando hacía falta, siendo los anteriores gobernantes los que en aquel momento tenían que dar solución a los problemas de los ciudadanos, mientras que ahora están reclamando que sean atendidas”.
El edil , Manel Navarro, asegura que las 367 peticiones han sido trasladadas a la empresa encargada, “pero el problema es que se ha llegado tarde porque las actuaciones de refuerzo se realizaron en junio con el actual equipo de gobierno, cuando las actuaciones preventivas tendrían que haberse hecho con muchos meses de antelación”.
Según Navarro, “se presentó al municipio una empresa, de gran peso en el sector de la fumigación, con helicóptero para fumigar, pero no fue atendida por el anterior gobierno del PP. Es más, esta misma empresa tenía una reunión con varios municipios vecinos y un regidor de la anterior corporación se presentó poniendo en entredicho estas actuaciones aéreas”. Ante esto, Manel Navarro matiza que “las actuaciones aéreas no están prohibidas, hay que regularlas para que no afecten a zonas protegidas y se pueden hacer en focos realmente importantes dentro de la legalidad”.
Navarro indica que lo que se ha hecho ahora es modificar las planificaciones de actuaciones, “algo que ha sido necesario para no repetir acciones y reforzar las fumigaciones ahora en verano en los lugares donde realmente ha hecho falta”. El concejal recuerda que con una partida de 25.000 euros, heredada del anterior gobierno, “no se hizo una reserva de dinero para urgencias contra este problema”. ”Estas dos empresas en el anterior gobierno popular actuaban en todo el término municipal y esto quiere decir que había semanas que podían coincidir en una misma zona, dejando otras zonas descuidadas, o duplicar actuaciones sobre la misma zona”.
De hecho, “las partidas que estaban verdaderamente en negativo han sido otros, como las de fiestas, publicidad o protocolo, por eso se ha tenido que hacer la modificación de crédito porque debíamos hacer unas fiestas como Borriana se merece”.