La conselleria ha contratado a 38 profesionales: 13 médicos de familia, 11 enfermeros, 6 celadores y 8 auxiliares administrativos
Castellón Información
La Conselleria de Sanidad Universal i Salud Pública ha contratado a un total de 38 profesionales para reforzar la asistencia en los centros de Atención Primaria en zonas turísticas con motivo del incremento de población desplazada durante las fiestas de Semana Santa y Pascua. En concreto, se trata de 13 médicos de familia, 11 enfermeros, 6 celadores y 8 auxiliares administrativos.
Por provincias, en Castellón contarán con 26 de estos profesionales. En concreto, 8 en el departamento de salud de Vinaròs, donde se reforzará el centro de Salud de Alcalà de Xivert (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 celador), y el centro de salud de Peñíscola (1 médico de familia, 1 enfermero y 3 celadores).
También dispondrán de 15 profesionales de refuerzo en el departamento de salud de Castellón, en el centro de salud de Torreblanca (1 enfermero, 1 médico de Familia, y 1 auxiliar administrativo), 6 en el centro de salud de Benicàssim (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos) y 6 en el centro de salud de Oropesa (2 médicos de familia, 2 enfermeros y 2 auxiliares administrativos).
En el departamento de salud de La Plana contarán con 3 profesionales más en el consultorio auxiliar de Moncofa (1 médico de familia, 1 enfermero y 1 auxiliar administrativo).
Atención Continuada en las provincias de Castellón y Alicante
En cuanto a la provincia de Castellón, Vinaròs ha doblado el equipo de guardia en el centro de salud de Peñíscola con Atención Continuada y los centro de salud de Vinaròs y Benicarló también doblan el equipo de medicina de EAP y enfermería. Y en el Departamento de Salud de Castellón se refuerza el PAC de Oropesa, con un médico y una enfermera.