El calor extremo llega este fin de semana a la Comunitat Valenciana con lo que se podría convertir en la primera ola de calor del año
Verano es sinónimo de calor, y para calor en la Comunitat Valenciana saben y mucho en los últimos años. Esta semana ya se ha alertado de una ola de calor y por tal motivo, desde la Conselleria de Sanitat, se ha activado e nivel rojo (alto) en 155 localidades valencianas, sobre 543, pertenecientes a 14 comarcas del norte a sur.
También se activa el nivel medio (naranja) en 92 pueblos de diferentes comarcas valencianas, destacando por lo que respecta a la provincia de Castellón que afectará a las comarcas del Alt Millar, Alt Palancia y Baix Maestrat.
Nivel rojo:
Los municipios de la comarca de Els ports afecta a los municipios de Cinctorres, Forcall, Herbers, la Mata de Morella, Olocau del Rey, Palanques, Portell de Morella, Todolella, Villores, Zorita del Maestrazgo. Y de l'Alt Maestrat a los municipios de Benassal, la Torre d'En Besora y Vilar de Canes.
Calor y más calor
Hay que recordar que el calor extremo llega este fin de semana a la Comunitat Valenciana con lo que se podría convertir en la primera ola de calor del año. Más de 150 municipios superarán los 40 grados durante la jornada del sábado, y se prevé que más de treinta incluso alcancen los 45 y 46 grados.
Mientras, el domingo cambia notablemente el panorama climatológico, ya que volverán a dominar unas brisas que dejarán los termómetros, de nuevo, en valores más suaves. De hecho, se prevé que el domingo ningún municipio valenciano supere los 38 grados de máxima. Los registros más elevados durante esta jornada los volverán a tener, al igual que el viernes, los municipios del interior.