El certamen, sin suerte, ha visto como una gota fría destruía su escenario y después una doble suspensión a causa de la pandemia
Rafa Mezquita//Castellón Información
El Festival Sansan de Benicàssim toma la decisión de cancelar su edición de 2020.
El certamen musical, que se tenía que haber celebrado en Pascua se suspendió por la pandemia y se aplazó a los días 9, 10 y 11 de octubre, pero la cantidad de contagios que se acumulan día tras día en el país han llevado a la promotora ha tomar esta estricta decisión.
La organización en un comunicado explica que “volveremos cuando las administraciones públicas nos confirmen con total seguridad que podremos disfrutar del festival en condiciones de seguridad y normalidad”. Además, comunican que no se quieren marcar nuevas fechas de regreso.
En el texto también se indica que la devolución de las entradas se realizará de manera "a como marca la legislación y se respetaran tal y como indica el procedimiento". Eso sí, piden a los asistentes que "depositen su confianza y que mantengan su abono para apoyar al sector de la promoción musical".
Entre los artistas que habían confirmado su presencia al festival destacaban los londinenses Bombay Bycicle Club y referentes del indie pop nacional como Leiva, Sidecars, Carolina Durante , Zahara o Miss Cafeína.
Cancelación tras cancelación
El SanSan está viviendo un calvario desde hace un par de años. La primera vez, una Gota Fría con lluvias torrenciales provocaron su primera cancelación. Fue en la Semana Santa de 2019. Poco después sufrió el azote del coronavirus y ahora, tras un tiempo de reflexión, los gestores del festival han decidido que lo mejor era volver próximamente con fuerzas renovadas.