Castellón Información
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha permitido a los titulares de autorizaciones de taxi del ámbito funcional de Orpesa y del ámbito funcional de Benicàssim a la prestación conjunta y recíproca de los servicios en sus respectivas áreas, durante los días 13,14,15,16 y 17 de abril de 2017, con motivo de la celebración del Festival SASAN de Benicàssim. Así se desprende de una Resolución del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.
La conselleria, que dirige María José Salvador, entiende que la celebración de este evento supondrá un importante incremento de las necesidades de movilidad en Benicàssim y su entorno. Por este motivo, durante los días señalados anteriormente, los taxistas de Orpesa podrán tomar servicio en Benicàssim y los titulares de autorización de Benicàssim podrán tomar servicio en el área funcional de Orpesa por razones de interés público.
Para el director general, se trata de "garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada a la celebración de este certamen atendiendo así al importante incremento de las necesidades de movilidad que se generarán en Benicàssim y su entorno".
Además se ha tenido en cuenta que como la mayor distancia posible entre las instalaciones de los festivales en Benicàssim y las poblaciones de Orpesa, Playa de la Concha, Playa Morro del Gos, Marina d'Or y los campings, que son las ubicaciones más habituales de los visitantes de estos festivales, es de 15 kilómetros, se aplicarán las tarifas vigentes para el Área de Prestación Conjunta de Castelló y así evitar posibles excesos tarifarios.
De esta manera, "pretendemos evitar arbitrariedades" -ha explicado Domingo- "en la aplicación de tarifas en defensa de la seguridad de los usuarios ante este singular evento". Además, "hemos tenido en cuenta que como los taxis del municipio de Orpesa no llevan taxímetro se les autorizará a que durante estas fechas apliquen las tarifas del área de Castelló y, en todo caso, las tarifas se aplicarán por recorrido, con independencia del número de ocupantes del vehículo".
Así, ha informado que las tarifas que se establecen desde el recinto de la celebración del festival SANSAN hasta Orpesa serán de 14 euros en horario diurno y 16 en nocturno. Desde el recinto hasta la Playa de la Concha la tarifa diurna será de 15 euros y la nocturna, 17 euros. Por su lado, las tarifas desde el recinto hasta la Playa Morro del Gos serán de 15 euros en horario diurno y 17 euros en nocturno, mientras que hasta Marina d'Or las tarifas diurnas serán de 17 euros y 20 euros las nocturnas. Finalmente, desde el recinto del festival hasta los campings, las tarifas que se aplicarán serán de 20 euros en horario diurno y 22 euros en nocturno. En todos los casos, el mínimo a cobrar por los taxistas será de 5 euros.