El presupuesto total del nuevo colegio, que está incluido dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, será de 7,8 millones de euros
Avanza el proyecto del nuevo colegio público de Sant Joan de Moró. El equipo de gobierno municipal se encuentra ahora mismo ejecutando los trabajos de urbanización del solar sobre el que se construirá el nuevo centro educativo y que, con cargo a las arcas municipales, suponen un desembolso cercano a los 900.000 euros.
“Se trata de una obra tan ambiciosa como necesaria”, asegura el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien recuerda que “estamos ante una antigua reivindicación de la ciudadanía porque el actual colegio no solo se ha quedado pequeño, sino que también se ha quedado anticuado para las actuales necesidades de los estudiantes”.
El presupuesto total del nuevo colegio, que está incluido dentro del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, ascendía en un primer momento a 6,3 millones de euros, pero el importante aumento del precio de los materiales de construcción ha elevado el precio de este proyecto a los 7,8 millones de euros. Una cantidad a financiar en tres anualidades: 2022, 2023 y 2024.
De este modo, el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró y la Generalitat Valenciana es que el futuro colegio de la localidad sea inaugurado el año próximo, coincidiendo con el arranque del curso académico 2024-2025, ya que la previsión es que las obras se pongan en marcha en la segunda mitad del presente ejercicio y tengan una duración de 12 meses.
El nuevo colegio del municipio estará dotado con dos líneas de Infantil y Primaria, las cuales conllevarán dos unidades de 2 años, seis unidades de Infantil, y 12 unidades de Primaria, además de comedor y gimnasio, campo de futbito y de galotxa. El recinto escolar se construirá en un solar de la avenida Borriol de más de 11.000 metros cuadrados.