El homenaje más esperado fue el que recibió Felicitas Trilles con motivo de su 100 cumpleaños
Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprovechado el día de su patrón, San Juan Bautista, para rendir homenaje a sus vecinos más mayores. La localidad está disfrutando de unas fiestas patronales “reducidas y limitadas por la Covid-19”, según señala el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien afirma que se han programado una serie de espectáculos y actividades pensando en toda la familia”.
La jornada principal de las fiestas de Moró ha estado dedicada a los mayores. Así, se ha rendido homenaje a los matrimonios que tanto en 2020 como en este 2021 se cumpla el 50 aniversario de su enlace. También han sido protagonistas del programa festivo todos los moroneros que nacieron en 1931 y que a lo largo de este año han cumplido o van a cumplir 90 años: José Luis Pallarés, Bienvenida Allepuz, Alfredo Safont, Alfredo Tomás y Miguel Barrachina han sido los homenajeados, aunque, lamentablemente, no todos han podido asistir al acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento, y en el que la banda de música les ha dedicado una emocionante interpretación del ‘Himno de Moró’.
Pero el homenaje más esperado fue el que recibió Felicitas Trilles con motivo de su 100 cumpleaños. Felicitas, conocida por todos los vecinos de la localidad, como “la telefonista de Moró”, recibió de manos del alcalde una placa conmemorativa y un ramo de flores.
“Con estos sencillos y pequeños homenajes queremos reconocer de manera pública y oficial la labor de todos nuestros mayores en la construcción y evolución de nuestro pueblo. Ellos deben ser para todos nosotros un referente”, afirma Vicente Pallarés.