En julio y agosto estas instalaciones acogen además, en horario tanto de mañana como de tarde, los cursos de natación que abarcan desde clases para bebés como para niños de hasta 14 años
Tras despedir sus fiestas patronales el pasado domingo 30 de junio, Sant Joan de Moró ha iniciado la temporada estival con una intensa programación que incluye todo tipo de propuestas deportivas y culturales.
"Con el objetivo de ofrecer un verano lleno de entretenimiento y diversión, gracias al esfuerzo de numerosos colectivos y entidades locales hemos planificado diversas iniciativas para que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, participen y disfruten de un verano inolvidable", ha expresado el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés.
Por un lado, el municipio ya ha abierto al público su piscina municipal, que incluye una actividad de Bibliopiscina y permanecerá operativa hasta el próximo 8 de septiembre. Para acceder es necesario obtener previamente una acreditación que se da en las oficinas del Ayuntamiento.
En julio y agosto estas instalaciones acogen además, en horario tanto de mañana como de tarde, los cursos de natación que abarcan desde clases para bebés como para niños de hasta 14 años, de adultos o específicos para embarazadas, además de los cursos de aquagym.
A su vez, esta semana también ha arrancado el Campus de Fútbol organizado por el C.F. Moró que, organizado en dos turnos -del 1 al 12 de julio y del 15 al 26 de julio-, incluye actividades lúdico deportivas y entrenamientos especializados para todos los participantes.
Una iniciativa a la que, del 22 al 26 de julio y del 5 al 9 de agosto se sumará en el pabellón municipal ubicado en la Carretera de Borriol el campus de Verano de Voleibol, con entrenamientos adaptados para todos los niveles.
Por lo que se refiere a las actividades culturales, este jueves 4 de julio arranca la XIII edición del Festival de Teatro al Aire Libre 'Viu l'estiu' y que, cada semana, ofrecerá un espectáculo a cargo de una compañía diferente en el espacio habilitado en la Avda. País Valencià, frente al Edificio Polifuncional. La primera representación, que lleva por título 'Humanus Cómicus', correrá a cargo de la compañía Mundo Costrini.
Y hasta el 31 de agosto las familias tienen a su disposición l'Escola d'Estiu en la que, en horario de 9,30 a 13.30 horas y de 7,30 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.30 horas en horario especial, los más pequeños y jóvenes podrán disfrutar de manualidades, deportes, ciencia, juegos de agua, hinchables, excursiones y muchas sorpresas.
"Invito a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en estas propuestas y a disfrutar de todo lo que Sant Joan de Moró puede ofrecer, también en verano", ha destacado el alcalde, Vicente Pallarés.