El grueso de la inversión se destinó a la instalación de un ascensor adaptado para las personas con problemas de movilidad reducida
Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró se encuentra ejecutando una serie de mejoras en el consistorio, con el fin de incrementar la accesibilidad para los vecinos, a la vez que se elevan las medidas de seguridad del inmueble, adaptándose a la nueva normativa. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien detalla que los trabajos que se están acometiendo superan los 80.000 euros, una actuación que ahora mismo se encuentra ya en la recta final.
El grueso de la inversión se destinó a la instalación de un ascensor adaptado, de manera que sea más accesible su uso para las personas con problemas de movilidad reducida, de manera que puedan acceder a todos los servicios que se prestan en las dependencias municipales, distribuidas en varias plantas, de manera autónoma.
El proyecto impulsado por el equipo de gobierno municipal también incluye la futura reforma y adecuación de los aseos de la planta baja, para que también sean adaptados a todas las personas.
Por otro lado, también se ha instalado un nuevo sistema de conductos de ventilación para el parking del edificio municipal, nuevos sistemas de protección contra incendios, así como nuevos sistemas de emergencias y señalización, según la nueva legislación.
Por último, se renovará el mobiliario del hall, para modernizar la imagen y las prestaciones de los usuarios que visitan la Casa Consistorial. “Se trata de una actuación necesaria, porque permitirá que el Ayuntamiento sea la casa de todos, igual de accesible y confortable para todos, al tiempo que adecuamos el recinto a las nuevas exigencias, en beneficio de la seguridad de todos los vecinos", ha concluido el alcalde Vicente Pallarés.