El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró está preparando la mejora del parque infantil de la plaza del ayuntamiento, una iniciativa que acaba de salir a licitación por un valor de casi 52.000 euros y una duración de dos meses.
El alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, subraya que se trata de “una petición vecinal muy reclamada, ya que son muchas las familias con niños pequeños que utilizan esa infraestructura como punto de ocio y entretenimiento, acusando el uso y el paso del tiempo. Ahora, vamos a transformarla y renovarla por completo, para que pueda seguir prestando el servicio que los vecinos necesitan, teniendo en cuenta su céntrico emplazamiento”.
El proyecto comprende el desmontaje y la retirada de los elementos existentes, así como la reubicación de los actuales bancos y papeleras en un nuevo emplazamiento. Asimismo, se prevé la instalación de cuatro elementos, entre los que figura un multijuego y un columpio doble. Asimismo, se prevé la colocación de un nuevo vallado, para garantizar la seguridad de los menores, además del correspondiente pavimento de caucho, para minimizar daños por caídas.
El equipo de gobierno de Sant Joan de Moró continúa así con sus planes de mejorar y modernizar los parques infantiles y juveniles del municipio. Al proyecto actual hay que sumar la reciente remodelación y ampliación del parque de workout, o la renovación del parque de ocio de la Plaza Diputación, la Plaza Ripolés, la Plaza de la avenida Borriol y la plaza de Els Escriptors de la Masía de Masianos, donde se ha creado un parque de skate.