Las obras incluyen un nuevo bloque de 32 nichos, la reforma y embellecimiento de la parte antigua del camposanto, la ampliación de las calles de todo el recinto y la mejora de las zonas verdes
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró está llevando a cabo la primera fase “de una ambiciosa y necesaria reforma integral del Cementerio Municipal”, según explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que el objetivo es “hacerlo más accesible para todos los vecinos”. El coste de este proyecto supera los 90.000 euros.
“Mejoramos las prestaciones y los servicios que ofrecemos a los vecinos que hacen uso del cementerio como parte de nuestra política de constante renovación y mejora de todas las instalaciones municipales”, ha añadido Pallarés.
Las obras que se están llevando a cabo incluyen no solo la construcción de un nuevo bloque de 32 nichos, sino también la reforma y embellecimiento de la parte antigua del camposanto, así como la ampliación de las calles de todo el recinto y la mejora de las zonas verdes. También se llevará a cabo la reposición de imbornales existentes, así como limpieza de la red de evacuación de aguas pluviales existente. El proyecto se completa con la renovación de la iluminación mediante la sustitución y ampliación de las luminarias existentes por modernas columnas para iluminación dotadas con tecnología LED.