La reducción del tipo impositivo supondrá una bajada de ingresos para las arcas municipales que, según el alcalde, “no afectará a la actividad municipal
Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha aprobado en pleno una rebaja del tramo municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que supondrá un ahorro para los vecinos de la localidad de más de 183.000 euros. “Considero que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los vecinos”, explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien asegura que se trata “de la mejor fórmula para ayudar a las economías domésticas y, por extensión, para dinamizar la economía local”.
La rebaja del IBI en Sant Joan de Moró para los inmuebles de naturaleza urbana, que se hará efectiva el próximo año, supone una bajada del tipo impositivo del 0,59% al 0,50%. “Una medida que beneficia a la práctica totalidad de familias de nuestro municipio y que es una ayuda directa a la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.
Pallarés asegura que, con la entrada en vigor de la reducción del IBI, “los vecinos de Sant Joan de Moró van a tener la presión fiscal más baja de toda su historia” y recuerda que, desde su llegada a la alcaldía de la localidad en 2011, “se ha venido desarrollando una política para que el pago global de impuestos y tasas municipales sea lo menos gravoso posible para sus bolsillos”.
La reducción del tipo impositivo del IBI supondrá una bajada de ingresos para las arcas municipales que, según el alcalde, “no afectará a la actividad municipal, ya que la economía municipal goza de una excelente salud y nuestra política no es recaudatoria, sino que se basa en la máxima optimización de nuestros recursos y la búsqueda de subvenciones del resto de administraciones públicas”.
En este sentido, Vicente Pallarés recuerda que a lo largo de los últimos 18 meses “se han llevado a cabo todo tipo de medidas para ayudar a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19, como es el caso, principalmente, de los autónomos y pymes mediante la rebaja o supresión de todo tipo de tasas municipales, y ahora consideramos que es el momento de ayudar al resto de la población con la rebaja del IBI, una medida que beneficia todos”.