Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:53

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró bonificará el IBI a un total de 24 familias numerosas en este 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La medida, vigente desde el año 2015, permite ahorros importantes a las familias en un impuesto que el equipo de gobierno también ha reducido

Castellón Información

El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró bonificará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a un total de 24 familias de la localidad en el presente ejercicio 2022. Así lo ha anunciado el alcalde Vicente Pallarés, quien hace balance del número de solicitudes que se han recibido en esta anualidad para ser exoneradas de este tributo.

“Estamos al lado de las familias, de todas las familias, y queremos seguir apoyándolas con el fin de que puedan afrontar de la mejor manera su situación, especialmente delicada en estos momentos de pandemia y por la continua alza de costes. Si difícil es el contexto para una familia convencional, mucho más lo es para las familias numerosas, ya que a mayor número de miembros, más gastos. Por eso pusimos en marcha esta iniciativa, para ser sensibles con la realidad de estas familias y facilitar que nada les impida disfrutar de su condición de ser numerosa”, ha indicado Vicente Pallarés, quien recuerda que el IBI es el impuesto más importante de cuantos se aplican sobre la ciudadanía.

Hay que recordar que la bonificación del IBI para las familias numerosas es una medida que puso en marcha el equipo de gobierno de Sant Joan de Moró en el año 2015, estableciendo una bonificación de la cuota íntegra del impuesto, cuando los potenciales beneficiarios ostenten la condición de titulares de familia numerosa.

“Una importante ayuda que se suma a la ya de por sí destacada rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el conjunto de los ciudadanos de Sant Joan de Moró, ya que el gobierno municipal aprobó, con carácter general, una rebaja del tipo de este tributo, de manera que pasó del 0,59% al 0,50% actual, suponiendo un más que notable ahorro para el bolsillo de los moroneros, del orden de unos 183.000 euros anuales”, ha indicado el alcalde, Vicente Pallarés.