El Ayuntamiento finaliza la segunda fase de la reforma integral del camposanto
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha finalizado recientemente la segunda fase “de una ambiciosa y necesaria reforma integral del Cementerio Municipal”, según explica el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien subraya que el objetivo es “hacerlo más accesible para todos los vecinos”.
El coste de los trabajos llevados a cabo en estas dos fases supera los 100.000 euros, cantidad costeada íntegramente por el consistorio. Y con esta inversión, “mejoramos las prestaciones y los servicios que ofrecemos a los vecinos que hacen uso del cementerio como parte de nuestra política de constante renovación y mejora de todas las instalaciones municipales”, ha añadido Vicente Pallarés.
Las acciones llevadas a cabo en las dos fases han incluido la construcción de un bloque de 32 nichos, así como la reforma y el embellecimiento de la parte antigua del camposanto, la ampliación de las calles de todo el recinto y la mejora de las zonas verdes. También se ha llevado a cabo la reposición de imbornales existentes, así como limpieza de la red de evacuación de aguas pluviales existente.
También hay que subrayar la renovación completa de la iluminación del recinto mediante la sustitución y ampliación de las luminarias existentes por modernas columnas para iluminación dotadas con tecnología LED. Además, recientemente se ha mejorado la estética del cementerio con la instalación de una importante obra pictórica que representa a Cristo crucificado y que ha sido cedida por el artista Aniceto Molina.
Los vecinos de Sant Joan de Moró que estos días visitarán el Cementerio Municipal se encontrarán con un camposanto renovado y mucho más amable y acogedor, aunque el proyecto no está totalmente completado, ya que el alcalde anuncia que de manera constante “estamos realizando todo tipo de obras para el mantenimiento y la mejora de las instalaciones”.
Nuevo proyecto
Además, Vicente Pallarés anuncia que el Ayuntamiento estudia ya un proyecto para ampliar el camposanto y que en la actualidad ya está buscando los terrenos y analizando las posibles fórmulas para llevar a cabo.
Además, con el objetivo de facilitar el acceso al recinto de todos los vecinos con motivo de la festividad de Todos los Santos, el camposanto de Sant Joan de Moró tendrá un horario especial desde el 27 de octubre al 1 de noviembre se podrá visitar desde las 8 hasta las 20 horas. Y la tradicional misa de Todos los Santos se celebrará a las 16.30 horas en el Cementerio.