Castellón Información
Sant Joan de Moró inaugurara mañana a las 11:30 horas una nueva edición de su ya consolidada Mostra Tradicional, una iniciativa que, bajo la organización de la concejalía de Cultura, convierte a la localidad en la capital provincial del mundo de la artesanía a lo largo de este fin de semana.
“Queremos reivindicar y dignificar el valor de la artesanía y, sobre todo, el trabajo de los artesanos y su importancia en la economía de los pequeños pueblos del interior”, afirma el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, quien resalta que la cita reunirá a más de 80 expositores.
La VI Mostra Tradicional cuenta con una amplia y variada representación local, pero también hay expositores de otros muchos pueblos de las comarcas castellonenses e, incluso, de provincias cercanas, “lo que es una excelente prueba del prestigio que ha alcanzado esta iniciativa”, afirma Pallarés, quien puntualiza que esta acción forma parte de la política municipal “para promocionar el municipio y dinamizar tanto la actividad económica como la cultural y social”.
La VI Mostra Tradicional es un escaparate en el que conviven muy diversos sectores, creando un colorista y variado mercado al aire libre que este año, y gracias al cambio de fechas de septiembre a diciembre, servirá de atractivo preámbulo a la programación navideña preparada por el Ayuntamiento. Así, los visitantes podrán comprar productos de alimentación, forja, textil, higiene personal y la belleza, cuero, juguetes, bisutería, mimbre y, entre otros muchos, madera. “Eso sí, todos tienen el denominador común de la artesanía”.
Un interesante programa paralelo, con talleres, exhibiciones relacionadas con el mundo de la artesanía y actuaciones de grupos locales, servirá para completar la oferta de la Mostra.