Noticias Castellón
miércoles, 19 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:32

Sant Jordi organiza una serie de actividades culturales para cubrir el vacío de sus fiestas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento implementa un completo control de seguridad para llevar a cabo hasta nueve actos festivos

Juan José Benito/Castellón Información

Sant Jordi es otra de las poblaciones de nuestra provincia que se queda sin fiestas este verano, aunque desde el Ayuntamiento se organizará un programa cultural totalmente adaptado a las medidas de prevención anti Covid-19.

El sábado 1 de agosto tendrá lugar el concierto de la Associació Musical Sant Jordi y el domingo día 2 la visita a la finca ‘Les Oliveres’ de Fernando Mansilla.

El sábado 8 de agosto tarde de concierto ‘Les cançons de la nostra vida’ con la orquesta Nueva Alaska y noche de concierto ‘Latin Music Fest’.

El sábado 15 de agosto los niños y niñas serán los protagonistas con el espectáculo infantil ‘El show de Pelina’, y para concluir esta programación el sábado 22 de agosto tendrá lugar la Nit del Foc a cargo de la pirotecnia Tomás con fuegos artificiales que se dispararán desde distintos puntos del municipio para poner el broche final a una programación promotora de la actividad cultural y adaptada a las actuales circunstancias.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad para los actos de verano se basan en la ubicación de todos los espectáculos en un mismo recinto al aire libre ya preparado con todo lo necesario: es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años para acceder al recinto y durante la celebración de los espectáculos, así como guardar la distancia de seguridad.

Además, para acceder al recinto es imprescindible presentar el carnet de entrada y haber pasado por el control de acceso. Queda totalmente prohibido levantarse de la silla por causa no justificada mientras dure la actuación. La apertura del recinto se realiza una hora antes de cada actuación. Cuando termina el espectáculo, la salida se realiza de forma escalonada, empezando la salida desde la última fila y hasta la primera.

El aforo es limitado y siempre se tiene que respetar la distancia de seguridad establecida en la disposición de localidades ya ubicadas por el Ayuntamiento en el recinto.