Castellón Información
El CF Sant Jordi no competirá esta temporada en Primera Regional, categoría que le correspondería este curso liguero 2019-20 tras descender de Regional Preferente. Pero anunció su retirada. No se dará de alto para competir. Hay un hueco en el grupo I de Primera Regional que ahora quiere solventar la FFCV con el Xert o con la Balompédica La Cueva.
La entidad del Baix Maestrat, fundada en 1971, no ha faltado en todos estos años a su cita futbolística en el campo Bovalar, de césped natural, y uno de los mejores cuidados de la provincia de Castellón. Sí que faltará esta temporada y es que el club acabó con muchos problemas la pasada temporada 2018-19. Se hicieron malabarismos futbolísticos para llegar a final de campaña.
La directiva ha dicho que hasta aquí hemos llegado. Nadie más del pueblo ha dado un paso al frente y, por lo tanto, Sant Jordi no tendrá fútbol esta temporada. Y eso que se había convertido en uno de los clubes más modélicos con Luis Tena al frente de la presidencia. Allí se pagaba bastante bien. Pero la época de vacas flacas también llegó en el conjunto amarillo.
Atrás quedan quince temporadas, casi consecutivas en Preferente. Y durante ese tiempo llegó a disputar tres fases de ascenso a Tercera División. El mayor esplendor de este club llegó con el estreno del siglo XXI. Peleó por ascender a categoría nacional al término de las campañas 2001-02, 2005-06 y 2007-08. No habrá fútbol esta temporada. Habrá que esperar a ver qué sucede de cara a la temporada 2020-21.