Noticias Castellón
domingo, 7 de julio de 2024 | Última actualización: 20:27

Sant Jordi facilita una mejor calidad vida a 66 familias al poner en marcha la Escola d'Estiu  

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Está orientada para niñas y niños de 3 a 12 años, con horarios son bastante amplios, para que pueda beneficiar a todas aquellas familias que necesiten este servicio

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha puesto esta semana en marcha la Escola d'Estiu, gracias a la cual mejorará la calidad de vida de 66 familias del pueblo este verano. Y es que este lunes ha puesto en marcha un servicio que tiene un gran éxito entre las familias del pueblo y que estará operativo prácticamente todo el verano.

Hay que tener en cuenta que el equipo de Gobierno de Sant Jordi, con la concejala de Educación, Vicky Corral, al frente, ha organizado esta Escola d'Estiu que permite que aquellas madres y padres que lo necesitaban hayan podido solicitar este servicio municipal para poder conciliar la vida familiar y la laboral. Además, lo han podido hacer de forma muy accesible ya que se trata de una iniciativa subvencionada por el Consistorio.

La Escola d'Estiu está orientada para niñas y niños de 3 a 12 años, con horarios son bastante amplios, para que pueda beneficiar a todas aquellas familias que necesiten este servicio. El CEIP Lluis Tena abrió ayer sus instalaciones para que 59 niñas y niños del pueblo disfruten de las actividades organizadas por '40.000 aventures' desde hasta el 19 de julio. Para el turno previsto desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto también se han inscrito ya a 52 menores de entre 3 y 12 años. El horario va en ambos casos desde las 8.30 horas, hasta las 13.30 horas.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "el hecho de que se hayan cubierto estas plazas disponibles demuestra que es un servicio muy necesario para la gente del pueblo. Las familias saben que una prioridad del equipo de Gobierno es ayudarlas a todas en la medida de nuestras posibilidades, por eso la Escola d'Estiu es una iniciativa más de las muchas que hemos impulsado para facilitar la calidad de vida tanto de los padres como de sus hijos".

El Consistorio paga el comedor, libros y actividades extraescolares

Hay que tener en cuenta que este curso que acaba de finalizar, el Ayuntamiento de Sant Jordi ya aprobó una línea de ayudas para pagar a todas las familias del pueblo todo el coste del material escolar no incluido en el programa Xarxa Llibres. En el curso 2023/2024 se han beneficiado de esta subvención todos los niños y niñas de Primaria y Secundaria.

Gracias a ayudas como ésta sigue creciendo, año tras año, la población en el pueblo. Por eso el equipo de Gobierno sigue volcándose en ayudar a las familias del municipio porque son las que van a garantizar el futuro de Sant Jordi. Por eso, además de las ayudas aprobadas para los padres de bebés nacidos o adoptados en el pueblo, también ha apostado firmemente por financiar casi al cien por cien tanto material como el coste de las actividades extraescolares en Sant Jordi.

El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene una importante apuesta para garantizar tanto la mejor oferta educativa como los mejores servicios posible a los niños y jóvenes del pueblo, así como a sus padres y madres. Por eso mismo, el equipo de Gobierno dispuso una subvención para pagar la mitad del coste del comedor escolar, que deberían asumir las familias.

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a una aportación de 20.000 euros con la que el Ayuntamiento de Sant Jordi paga la mitad de este servicio de comedor escolar en el CEIP Lluís Tena. Es una medida más, y muy importante, dentro de las que el actual equipo de Gobierno ha puesto en marcha para ayudar a las familias del pueblo.

Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi dispone de su programa de actividades extraescolares para facilitar la vida a las familias del pueblo con hijos en edad escolar y lo ha hecho con todas sus consecuencias ya que serán prácticamente gratuitas. De hecho, se ha podido inscribir a los niños para recibir clases de inglés sin tener que pagar ni un solo euro, mientras que los padres y madres que inscribieron a sus hijas e hijos en clases de pádel apenas han tenido que pagar un euro por sesión.