El equipo de Gobierno apuesta por reuniones con los vecinos y residentes para conocer sus inquietudes y propuestas de mejora
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene la escucha activa en todas las zonas de la localidad y, esta ocasión, le ha tocado el turno a los vecinos y residentes de la zona de Panorámica.
Como hace el equipo de Gobierno de forma habitual, este martes por la tarde el alcalde de la localidad, Iván Sánchez Cifre, y varios concejales han mantenido un encuentro con los vecinos de esta gran zona residencial, fundamental para el municipio. Junto a ellos, el presidente de la Entidad Panorámica, Antoni Redón, y miembros de la junta directiva de la Entidad intercambiaron impresiones con vecinos, además de dar la bienvenida a los nuevos vecinos de esta zona de Sant Jordi.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, explica que "la única forma de saber qué necesidades tienen los vecinos de cada área de Sant Jordi es reunirnos con ellos directamente" y manifestaba que "una de las señas de identidad y de nuestras prioridades es la escucha activa, la participación ciudadana y saber cuáles son sus necesidades de primera mano". El alcalde asegura que "de forma habitual vamos realizando estas reuniones en diferentes zonas para, después, saber qué mejoras hacen falta en cada parte de la localidad" ya que "la gestión de Sant Jordi es una cuestión común, de todos, entre todos debemos construir una localidad mejor, más amable, con más oportunidades y mayor bienestar", asegura el primer edil.
En estos encuentros informales se han tratado necesidades acerca de la salud, el transporte, las colonias felinas, las tasas de basuras, el agua y el entorno ambiental. Hay que tener en cuenta que los trabajos específicos para mantener los servicios y la calidad de vida en Panorámica son permanentes.
Mejoras constantes
De hecho, durante el último año, ha habido una importante mejora de servicios en la Urbanización Panorámica. Entre ellos, el Ayuntamiento de Sant Jordi realizó hace unos meses los nuevos trabajos de mantenimiento y mejora de jardinería en Panorámica una vez que ya se activó el contrato por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi dispuso 750.000 euros para la limpieza viaria y el mantenimiento de jardinería de la Urbanización Panorámica. De esta forma contrató durante cinco años el mejor servicio para esta zona en expansión del municipio, que comprende un contrato anual de 150.000 euros, pero hasta un máximo de cinco años con las prórrogas.
Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi, la entidad urbanística Panorámica y las comunidades de propietarios, en coordinación con la Guardia Civil, reforzaron la seguridad en las instalaciones de Panorámica. Tanto es así que se instalaron más de 300 cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas y más de 30 puntos con focos disuasorios de detección de movimiento.
Todo ello se completó, además, con la implementación de la seguridad audiovisual con drones y el refuerzo de los servicios de seguridad para que haya guardia nocturna. También se acometió el cambio de puertas perimetrales con el objetivo de que sean más seguras.
Tres puntos de recarga eléctrica y mejora de la iluminación
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha instalado tres puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos en la Urbanización Panorámica Golf. Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Sant Jordi es mejorar los servicios que reciben los vecinos y visitantes de la Urbanización Panorámica Golf. Y es que se trata de una necesidad que habían trasladado los vecinos de la urbanización al equipo de Gobierno durante las reuniones que mantienen periódicamente para conocer las carencias en los servicios que reciben, según va aumentando la población.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "la gestión eficaz que venimos haciendo con los recursos de que disponemos nos ha permitido atender esta demanda que nos habían hecho los vecinos de la Urbanización Panorámica. Además de proporcionar un servicio cada vez más demandado entre los vecinos, mantenemos una importante apuesta por fomentar la sostenibilidad en el municipio y el consumo de energías más sostenible y que generan menor impacto en la huella de carbono".
Hay que recordar que el Pleno municipal había habilitado 21.000 euros de presupuesto dentro de una operación de modificación de crédito para incluir otras inversiones que mejorarán infraestructuras y servicios en todo el pueblo.
También, el Ayuntamiento de Sant Jordi consiguió una ayuda de casi 175.000 euros para mejorar la iluminación, la eficiencia energética y la sostenibilidad en la Urbanización Panorámica Golf. Ello fue posible gracias a que el Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (IVACE) resolvió conceder una ayuda reembolsable de 174.408 euros para mejorar la eficiencia energética en la instalación del alumbrado exterior en el núcleo de Panorámica. Con esta inversión, el Ayuntamiento de Sant Jordi instaló hasta 475 luces led en el alumbrado exterior de Panorámica.
Hay que tener en cuenta que, gracias a esta inversión, la huella de carbono se redujo notablemente, algo relevante en esta línea de ayudas, enmarcada dentro del ámbito de la renovación de la instalación del alumbrado público exterior existente. Las 475 luces led que se han instalado en las farolas de Panorámica son de 35 watios, lo que ha reducido notablemente el consumo de electricidad y su impacto en el medio ambiente.