Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:37

Sant Jordi mantiene las ayudas por nacimientos o adopciones en el pueblo hasta final de año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Es uno más de los cuatro programas impulsados por el equipo de Gobierno para combatir la despoblación en el municipio

El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene abierto el plazo para que las familias del pueblo puedan solicitar la línea de ayudas para las que hayan crecido en 2022 bien por el nacimiento de hijos o por adopciones. Esta iniciativa es una más de las muchas que ha emprendido el equipo de Gobierno con el objetivo de ayudar a combatir la despoblación.

Así, junto a las ayudas para nacimientos o adopciones, que está abierta hasta el mismo 31 de diciembre, también ha impulsado este año una subvención para pagar la mitad del coste del comedor escolar que deberían asumir las familias. Por otra parte, también se mantienen activos sendos programas para pagar la mitad del comedor escolar a aquellos padres que lo soliciten para sus hijos e hijas, así como para pagar el coste de los libros escolares que no estén incluidos en el programa de Xarxa Llibres.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "se trata de medidas para ayudar a que las familias que viven en el pueblo y aquellas que puedan elegir este pueblo para vivir en el futuro, lo tengan más fácil. Son un incentivo más a la hora de facilitar que muchas personas elijan vivir en Sant Jordi y así evitar el riesgo de despoblación, que tanto afecta en nuestra comarca".

En el caso de las ayudas a la natalidad o adopciones, el Ayuntamiento de Sant Jordi está facilitando al máximo las gestiones de las familias interesadas en acceder a ellas con el objetivo de poder abonarlas todas antes de que finalice el año. 

Gracias a iniciativas como ésta, el municipio de Sant Jordi lleva varios años creciendo en población a pesar de que en la mayoría de los pueblos de su entorno la situación es justamente la contraria. La situación es tal, que el alcalde mantiene negociaciones con la Generalitat para poder ampliar las instalaciones educativas y mejorar el servicio que reciben los estudiantes del pueblo.