Noticias Castellón
martes, 17 de septiembre de 2024 | Última actualización: 21:48

Sant Jordi reclama al Consell el transporte público para Panorámica y mejorar las conexiones

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El alcalde traslada al conseller de Infraestructuras el paso inferior de la N-232 y la llegada de servicios públicos a la urbanización

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha mantenido una reunión de trabajo con la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, y el nuevo conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, y en el encuentro el primer edil ha puesto sobre la mesa las diferentes necesidades de la localidad.

El alcalde ha explicado que “el conseller se ha comprometido a estudiar las reivindicaciones que tenemospara poder mejorar las infraestructuras de la localidad”.

Una de las prioridades que Sánchez ha trasladado a Martínez Mus ha sido la necesidad de contar con un transporte público en la urbanización de Panorámica. Se trata de una necesidad por la que el Ayuntamiento lleva peleando desde hace tiempo.

Además, el primer edil ha solicitado que “se mejoren y amplíen las frecuencias del transporte público de Sant Jordi”. En su opinión, “una de las maneras de asentar la población en los municipios de interior es tener opciones para moverse y estar bien conectados”.

"Lo que nos interesa es defender a los vecinos de Sant Jordi, gobierne quien gobierne”, según su alcalde. Por ello, el Ayuntamiento ha asumido el coste del autobús entre la urbanización Panorámica. El alcalde también ha manifestado la “buena disposición” del conseller para atender las mejoras que pide Sant Jordi.

Frente a esta “actitud positiva”, el alcalde ha lamentado que el Gobierno de España sigue sin dar respuesta al paso subterráneo de la N-232. “Hemos pedido ayuda al conseller para que intente resolver la dejadez del Ministerio de Fomento en esta necesidad”, siempre según esta pare.

Pese a que ya existe un trazado y un presupuesto parta solucionar este paso conflictivo de Sant Jordi, el Gobierno central parece haber olvidado el proyecto para la localidad, asegura el consistorio.