Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:19

Sant Jordi sufragará los test del Covid-19 que se aconsejen por prescripción médica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El Consistorio de la población tan sólo asumirá aquellas pruebas que queden fuera del protocolo establecido por Conselleria

 Juan Jose Benito/Castellón Información

El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, anunciaba esta mañana que el Ayuntamiento de esta localidad del Baix Maestrat  ofrecerá de forma gratuita test de detección del COVID-19 cuando los médicos aconsejen su realización a los vecinos del municipio y su realización quede fuera del alcance del protocolo de Conselleria de Sanidad. 

El alcalde, Iván Sánchez, explicaba que esta iniciativa será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los laboratorios encargados de realizar las pruebas, "y en consenso con el médico de cabecera del municipio”. 

Sánchez apuntaba que con este acuerdo, “se podrán realizar pruebas de detección a personas que hayan tenido síntomas de la enfermedad o sus circunstancias especiales aconsejen desde el criterio médico la conveniencia de realizar esta prueba como medida de seguridad sanitaria”.

El ayuntamiento sufragará las pruebas

El primer edil decía que  será el Ayuntamiento el que sufrague con recursos propios cualquiera de los tres tipos de test de detección, el que necesite el médico en su momento, siempre y cuando Sanidad no los pague.

Actualmente, la Conselleria tiene un protocolo y un cuestionario a través del cual valora si es conveniente o no la realización de estas pruebas, pero "estamos viendo que en algunas ocasiones personas que tienen síntomas o por sus circunstancias podrían portar la enfermedad se quedan sin hacerse este test”, ha manifestado el alcalde.

Es por ello que el primer edil señala que piensan que con este recurso complementaran esa actuación y ganarán en efectividad. "Estamos poniendo todo nuestro trabajo y esfuerzo por prevenir al máximo el contagio", ha aclarado Sánchez y continuado: "esta importante decisión es un paso más en ese trabajo que emprendimos desde el minuto cero del estado de alarma y que vamos a mantener hasta el final de esta situación”.

 Sánchez decía que  “queremos que nuestros vecinos estén tranquilos y protegidos, y no vamos a parar ni un minuto por hacer todo lo que podamos por proteger a nuestro pueblo de esta enfermedad”. El alcalde también añadía que hay que tener en cuenta que esta iniciativa de control sanitario es muy importante para evitar contagios, pues su realización por prescripción médica en aquellos casos en que se considere necesario, permitirá conocer qué personas ya no pueden contagiarlo, las que no son portadoras y las que sí pueden serlo sin presentar síntomas.