Los nuevos empleados realizarán actividades relacionadas con el fondo documental del archivo municipal y la normalización lingüística de toda documentación emitida
Castellón Información
El Ayuntamiento de Sant Mateu, en el marco del programa de iniciativa social denominado EMCORP, ha formalizado, a principios de diciembre de 2018, la contratación de dos personas desempleadas mayores de 30 años por un periodo de 7 meses.
La finalidad de estas contrataciones es realizar actividades relacionadas con el fondo documental del archivo municipal y conseguir la normalización lingüística en toda la documentación emitida por la entidad local.
Para ello, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 19.280,63 euros que servirá para sufragar el 100 % del coste de las dos contrataciones.
La subvención ha sido concedida de acuerdo con la Resolución de 13 de julio de 2018, del Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas, de 30 años o más, por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de obras o servicios de interés general.
Del mismo modo, han sido contratadas dos personas desempleadas de larga duración para el desarrollo de actuaciones que permitirán el mantenimiento y limpieza del casco histórico y espacios municipales, durante los próximos 7 meses. Estas dos contrataciones se han realizado mediante el programa EMCORD, para lo cual el Ayuntamiento de Sant Mateu tiene concedida una subvención de 18.958,21 €, al amparo de la Resolución de 13 de julio de 2018, del Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de obras o servicios de interés general.