La tradicional romería hasta el santuario de la Misericordia no se ha podido celebrar a causa del temporal
Juan José Benito/Castellón Información
La fiesta de San Sebastián, patrón Vinaròs, está siendo pasada por agua. La tradicional romería a pie desde la iglesia arciprestal hasta el santuario de la Misericordia, que dista a unos siete kilómetros de la ciudad, no se ha celebrado.
Tras los cánticos de la Germandat dels Sants Patrons la reliquia de San Sebastián ha salido de la iglesia y ha sido trasladada en coche hasta el ermitorio, donde a las nueve se celebraba la misa de peregrinos.
Tal como ya se informó ayer la misa en honor del patrón, prevista para las doce, ha sido suspendida, al igual que el reparto de paellas, actos que han sido trasladados para el próximo domingo festividad de Sant Sebastianet.
Pese el mal tiempo muchos vecinos han subido hasta el santuario en coche o autobús, aunque la lluvia impide hacer fuego para las tradicionales torradas de carne.
De ahí que algunas collas se reúnan en chalets o 'senies' para hacer las torradas y festejar al patrón al lado del fuego.
Para esta tarde se mantienen los actos religiosos previstos, o sea, misa en la arciprestal a las seis, recepción de la reliquia que bajara de la ermita, seguramente lo hará en coche ya que las previsiones dan agua para todo el día. La procesión por las calles de la ciudad con la imagen del santo también está al aire.