El consistorio ha contratado a una empresa de la zona que con una retroexcavadora está arreglando socavones de más de un metro de altura
Castellón Información
El Ayuntamiento de Santa Magdalena ya ha iniciado la reparación de los caminos rurales, que se encuentran en mal estado, debido al episodio de gota fría, que vivió la población la semana pasada y que dejó precipitaciones acumuladas, durante 48 horas, de cerca de 300 litros por metro cuadrado.
El consistorio ha procedido a la contratación de una empresa de la zona, que con una retroexcavadora está arreglando los más de 15 kms de caminos, que han quedado seriamente afectados por la lluvia. “En algunos casos nos encontramos con socavones de más de un metro de altura y en otros, con mucha gravilla suelta, que también los operarios de la brigada, Emerge, se están encargando de limpiar”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.
Bou comenta que “los caminos en los que era más urgente actuar, para poder acceder a granjas, ya realizamos una primera intervención y ahora estamos continuando por todo el término municipal”. Al mismo tiempo, el alcalde de Sta. Magdalena solicita a los vecinos de la población, que comuniquen al Ayuntamiento si no pudieran acceder a alguna finca o explotación, a la que sea prioritario su acceso, para poder intervenir lo antes posible y dar solución al problema que se haya podido generar.