Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La alcaldesa de Castellón ha solicitado copia del convenio que originó el endeudamiento de Santa María para las obras

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

El impago de la Generalitat ha originado un ‘agujero’ de 376.000 euros en la Fundación

La alcaldesa de Castellón ha reclamado copia del convenio que firmó el Ayuntamiento con el Obispado, la Generalitat y otros patronos para la continuidad de las obras de Santa María. Un convenio que la Generalitat incumplió y que ha generado un endeudamiento de 376.000 euros a la Fundación.

Castellón Información

La Fundación de la concatedral de Santa María tiene una deuda de más de 376.000 euros, generada por el impago de la Generalitat Valenciana.

La alcaldesa de Castellón, que ayer estuvo presente en la reunión de la Fundación, ha confirmado hoy que los 376.000 euros proceden de la parte que debía haber abonado la Generalitat Valenciana para hacer frente a la continuación de las obras de reconstrucción de templo, según el convenio que firmaron en su día los diferentes patronos de esta sociedad.

Pero la Generalitat no pagó su parte, y los 74.000 euros iniciales han ido generando intereses y una deuda con la empresa constructora que se contrató para tal fin.

La alcaldesa ha culpado a la gestión que hizo el PP cuando estaba en la Generalitat, que se ha evidenciado también en este agujero económico reclamado por la constructora.

Uno de los temas que se pusieron ayer sobre la mesa, fue la posibilidad de que el resto de los miembros de la Fundación pusieran dinero para cubrir la deuda. Pero no se llegó a una cuerdo, ha reconocido Marco.

Al parecer, y según ha afirmado la alcaldesa, el convenio se firmó con motivo del proyecto de la Luz de las Imágenes, y el problema es que los patronos de entonces hoy no estarían en la misma situación en la que estaban.

Amparo Marco ha declarado, que lo primero será estudiar el tema, y poder revisar la documentación de este convenio, que ha reclamado a la Fundación porque no dispone de estos datos.

“Es importante saber quien lo hizo mal, el motivo por el que no se pagó este dinero para ver que es lo que hay que hacer ahora. Las cosas hay que hacerlas bien, no es cuestión de darse golpes en el pecho y luego…”

De cualquier manera, el tema será trasladado el viernes a la Junta de Gobierno Municipal