Al encuentro asistirán los representantes de las peñas taurinas, el ayuntamiento de La Vall d'Uixó y la Diputación de Castellón.
La Generalitat reitera su compromiso claro y manifiesto con una de nuestras señas de identidad como els bous al carrer.
Santamaría destaca la importancia económica de este sector que genera al año cerca de 50 millones de euros.
Castellón Información
El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado que el próximo sábado se reunirá en La Vall d'Uixó con el alcalde de este municipio, los representantes de todas las peñas taurinas de la provincia de Castellón y la Diputación de Castellón en defensa de els bous al carrer.
En esta reunión, según ha manifestado Santamaría, "la Generalitat reiterará su compromiso claro y manifiesto con esta seña de identidad tan importante para la Comunitat Valenciana como son els bous al carrer y que en esta última semana se ha visto amenazada".
La Generalitat defiende un sector tan nuestro y unas señas de identidad con tanto arraigo como els bous al carrer y ha destacado que "en estos primeros seis meses del año el número de festejos taurinos se ha incrementado un 25% en la Comunitat Valenciana, con respecto al mismo periodo del año pasado".
Asimismo, el conseller ha expresado su apoyo a los peñistas y a la fiesta en general y ha destacado la importancia de este sector económico como es el de bous al carrer que genera al año cerca de 50 millones de euros.