Castellón Información
El centrocampista del Villarreal Santi Cazorla ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo amarillo, que juega este domingo una ‘final’ ante la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica (18.30 horas).
El futbolista asturiano ha recalcado la importancia del encuentro ante el conjunto armero, ya que, en caso de lograr la victoria, los amarillos certificarían la permanencia en Primera División: “Es un partido clave donde tenemos la posibilidad de conseguir la salvación ante nuestra gente. Será un encuentro complicado ante un rival que nos pondrá en dificultades. Somos conscientes de lo que nos jugamos y ojalá podamos conseguir la victoria para lograr el objetivo”.
Totalmente focalizados en vencer al Eibar, el plantel groguet afronta el choque con concentración y serenidad: “Dependemos de nosotros mismos. No tenemos que mirar más allá de lo que pase en el Estadio de la Cerámica. Estamos trabajando bien. Ojalá podamos hacer un gran partido y darle una alegría a la gente”.
Por otro lado, el ’19’ amarillo apunta que el equipo vasco es un rival muy duro: “El Eibar es un rival muy fuerte y difícil de superar. Debemos jugar rápido y superar la línea de presión lo antes posible. Tenemos que tener personalidad, ser valientes y dejarnos la piel en cada jugada. Nos jugamos mucho, aunque no podemos dejar que nos pase factura durante el choque”.
Asimismo, Cazorla ha explicado que el duelo de este domingo es una oportunidad idónea para lograr el objetivo: “Hace unos meses hubiésemos firmado llegar en esta situación. Es el momento indicado. El último partido en casa con nuestra gente. Llevamos mucho tiempo sufriendo juntos. Queremos ganar el partido y certificar la permanencia”.
Por último, el internacional español ha hecho un llamamiento a la afición amarilla para llenar el Estadio de la Cerámica y lograr, entre todos, la salvación en la máxima categoría del fútbol español: “La gente lleva respondiendo todo el año, saben lo que significa este partido. Tenerlos de nuestro lado es fundamental para nosotros. Les agradecemos el apoyo que están siendo para nosotros y les pedimos un último esfuerzo de cara el domingo. Ojalá podamos darles una alegría después del sufrimiento que estamos viviendo este año”.