El futbolista Santiago Cañizares participará el próximo miércoles en la Fundación Caja Castellón en un coloquio de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Al finalizar el acto firmará autógrafos a todos los interesados.
El futbolista Santiago Cañizares acaba de publicar el libro '¡Papá, quiero ser futbolista!'.
Castellón Información
Quizá te haya pasado a ti. Un buen día, tu hijo se te acerca y te dice: '¡Papá, quiero ser futbolista!'. Entonces, dejas volar la imaginación por un momento y te imaginas a tu hijo convertido en el nuevo Messi o el nuevo Casillas. Cómo evitarlo. También el muchacho sueña con jugar con las estrellas y levantar trofeos enfundado en la camiseta de un gran club.
Pero, en el mundo del fútbol, muchos son los llamados y muy pocos los elegidos. Santiago Cañizares ha escrito sobre los claros y oscuros del fútbol, sobre el trabajo y la humildad, sobre el reverso del éxito y sobre la importancia de no abandonar nunca. Es una guía para padres y para hijos, una ayuda para saber mantener los pies en el suelo y tomar las decisiones correctas el día que tu hijo vuelva del colegio diciendo: '¡Papá, quiero ser futbolista!'.
Porque a Santiago Cañizares el fútbol se lo ha dado todo. Ha saboreado el éxito con el Real Madrid y el Valencia, ha ganado un oro olímpico con España y ha sentido de cerca el cariño de los aficionados. Pero también ha conocido su otra cara. La que te separa de tu familia siendo un chaval, la de los duros entrenamientos, las suplencias, las derrotas.
Un día decidió que quería ser futbolista y que haría todos los sacrificios necesarios para llegar a lo más alto. Muchos años después, su hijo Lucas, con sólo diez años, tomaría la misma determinación. ¡Papá, quiero ser futbolista! refleja el testimonio de alguien que ha recorrido el largo camino del éxito y que ahora ve a su hijo emprender la misma senda. Es un manual para los padres que se enfrentan por primera vez al deseo de un niño que sueña con ser un profesional del fútbol.
Pero también es la historia de las glorias y las miserias del fútbol. Porque el fútbol te lo puede dar todo, pero no es un camino de rosas. Si tu hijo quiere ser futbolista, quítale de la cabeza los autógrafos, las chicas guapas y los coches de lujo, hay que prepararlo para los momentos difíciles, enséñale a no rendirse y, sobre todo, pídele que nunca deje de divertirse.
Santiago Cañizares nació en Madrid en 1969, iniciando su carrera como futbolista en el club Calvo Sotelo. Más tarde militó en las categorías inferiores del Real Madrid, el Castilla, el Elche, el Mérida y el Celta, club con el que debutó en primera división.
En 1994 regresó al Real Madrid, donde consiguió dos Ligas, una Supercopa de España y una Liga de Campeones en cuatro temporadas, y después fichó por el Valencia, donde ganó una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, dos Ligas, una copa de la UEFA y dos copas del Rey.
Disputó 46 partidos internacionales con la camiseta de España, ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Cañizares se retiró en 2008, habiendo sido galardonado en cuatro ocasiones con el trofeo Zamora al portero menos goleado.