Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:36

Sara Sorribes y Cristina Bucsa buscan el bronce olímpico en dobles femeninos en París 2024

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

El dueto español se enfrentará a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova en la lucha por la medalla

La castellonense Sara Sorribes y la cántabra Cristina Bucsa disponen de una segunda oportunidad de alcanzar una medalla olímpica, el bronce, para el tenis español en los dobles femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El dueto español encajó su primera derrota después de nueve partidos como equipo en las semifinales que disputó contra las rusas Mirran Andreeva y Diana Shnaider. Sin embargo, el torneo olímpico da otra opción de éxito y las pupilas de Anabel Medina se enfrentan a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.

La cuarta pareja española de dobles femenino desde Seúl 1988 que aspira a una medalla olímpica pretende mantener la racha de sus predecesoras y cerrar parís 2024 con un premio.

Sería el quinto en esta modalidad en la historia de los Juegos. Conchita Martínez y Arancha lograron una plata, en Barcelona 92, y un bronce en Atalanta 1996 y Conchita Martínez y Virginia Ruano en Atenas 2004 y Virginia Ruano y Anabel Medina, actual seleccionadora, plata en Pekín 2008

El equipo español fue superado con claridad en semifinales, pero los Juegos son una competición que concede otra oportunidad en la lucha por las medallas. Las ganadoras del WTA 1.000 de Madrid, que debutaron como equipo entonces, pretenden recuperar el pulso en el duelo contra las checas.

"Va a ser un partido duro. Las checas son grandes jugadoras. No juegan mucho dobles e lo largo del año pero individualmente son muy complicadas", advirtió la capitana Anabel Medina a EFE.

La puesta en escena en Madrid fue un éxito. Ganaron el título, el único hasta ahora como equipo, en su primer intento. Cada una disputa habitualmente las competiciones con otras compañeras que mezclaron bien en la pista y es una de las aspiraciones de éxito del equipo español.

Las expectativas del tenis de la 'Armada' están en manos de Carlos Alcaraz y la pareja de dobles mixto.

Muchova, que regresó a la competición después de nueve meses alejada de las pistas por una lesión de muñeca, y Noskova aspiran a convertirse en el cuarto equipo de dobles femenino checo en alcanzar la final desde que el tenis volvió a los Juegos Olímpicos en Seúl 1988, después de Jana Novotna y Helena Sukova en Seúl 1988 y Atlanta 1996, Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en Londres 2012 y Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova en Tokio 2020.

El primer evento como pareja de este dueto que disputa la Copa Billie Jean King ha supuesto del debut olímpico de ambas y les ha proyectado a la lucha por las medallas. Muchova sobresale en el circuito. Finalista de Roland Garros en 2023, derrotada por Iga Swiatek, aspira al bronce y mantener la tradición checa.

El duelo entre las españolas y las checas abrirá el programa de la última jornada en Roland Garros, en la pista Phillipe Chatrier.