Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Llega savia nueva para el Castellón con ganas de "sacar al equipo adelante"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Tres de los cuatro jugadores que ha presentado este martes el Castellón aún no se han estrenado con la elástica albinegra. Uno sí, el delantero barcelonés Albert Yagüe, con gol por cierto el domingo ante el Villarreal. Faltó a la presentación el otro portero, el ilicitano Adrián Murcia. Comparecieron el central andorrano Cristian Orosa, el arquero francés Álex Ruiz, el delantero barcelonés Albert Yagüe y el extremo zurdo valenciano Omar Monterde. Todos, junto a los que ya estaban, dispuestos a tirar del carro de la salvación.

Cuádruple presentación en la sala de prensa de Castalia. Los últimos en llegar que quieren abrirse paso lo antes posible en la titularidad del Castellón. Algunos de ellos ja jugaron el domingo ante el Villarreal C. Otro esperan pronto su oportunidad. Faltó a la cita, por motivos justificados, el guardameta ilicitano Adrián Murcia, ex del Mar Menor.

El central Cristian Orosa, andorrano de 23 años, jugó la pasada temporada en el Puerta Bonita madrileño. Ahora estaba sin equipo. "Ramon Moya me pidió que viniera a entrenar unos días. Pasada una semana me dijo que podría tener sitio. Y aquí estoy, dispuesto a ganarme un puesto en el equipo", aseguró el joven zaguero.

Para la portería también ha llegado el francés (de Pau) Álex Ruiz, de 22 años. Estaba en el Real Burgos. Curiosamente, hace dos años estuvo a prueba en verano de 2011 y al final se desestimó su fichaje por la contratación de Salva de la Cruz. "Me marché al Burgos y ahora he vuelto con ganas de triunfar, tras recibir una llamada inesperada para venir y no me lo pensé dos veces", destacó el joven arquero.

Más experimentado es el delantero barcelonés Albert Yagüe, de 28 años y que ha dado muchas vueltas en el mundo del fútbol. La pasada temporada la empezó en la Liga de Georgia y la acabó en el Badalona. Este verano se quedó sin equipo y se encontraba en las sesiones de entrenamientos de la AFE. "Vengo para intentar hacer una buena temporada junto al Castellón. Este club siempre ha luchado por ascender a Segunda A, y Castalia siempre ha sido un campo muy difícil", dijo.

Por una parte reconoció que el Castellón está "al ciento por ciento" y "a ver si sacamos esto adelante", y por otra parte reconoció que él se encuentra "entre el 70 y 80 por ciento de mi estado".

Y finalmente, el extremo zurdo valenciano Omar Monterde, criado en la cantera del Levante, empezó la temporada en el Acero y hace unas semanas solicitó la baja para incorporarse a los entrenamientos de los parados de la AFE. "Me han pedido que todos los jugadores que actuamos por la banda aprovechemos nuestras habilidades para dar buenos centros a los delanteros", comentó.