Noticias Castellón
viernes, 16 de mayo de 2025 | Última actualización: 13:35

Mañana viernes se desvía el tráfico en la N340 por la prueba de carga del escalextric

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Mañana viernes, 17 de abril, se cortará el tráfico a partir de las 9:00 horas y durante cinco horas aproximadamente, para realizar la prueba de carga sobre la estructura del paso superior a la carretera N-340a que da acceso al polígono de Mijares en Almassora.

Se procederá al corte de tráfico en la Glorieta sobre la CS-22 en el punto kilométrico (p.k.) 1,200, que da acceso a la antigua N-340 en Castellón de la Plana (glorieta de Matutano) para los vehículos que circulan dirección Valencia, pudiendo desviarse a la N-340, o a la Avenida de Valencia, y en el p.k. 971,000 de la N-340a, por el enlace del polígono industrial Mijares a la Avenida de Valencia. El paso a los vehículos que accedan a las industrias afectadas se podrá realizar a través de la Avenida de Valencia por el paso inferior al ferrocarril que conecta con la antigua nacional en el término municipal de Castellón de la Plana.

Los desvíos estarán convenientemente señalizados. La prueba de carga sobre la estructura del paso superior a la N-340a, en el p.k. 971,170, que forma parte del enlace al polígono Industrial Mijares en Almassora, construido por el INUR, es el primer paso necesario para determinar los daños existentes en el tablero de la misma, producidos como consecuencia del impacto de una carga transportada sobre camión, con exceso de gálibo. Estos trabajos se realizan de forma subsidiaria con la finalidad de garantizar el mejor servicio y seguridad a los usuarios de los vehículos que circulan por la N-340.

Tras la prueba de carga se procederá al estudio y análisis de los resultados obtenidos, para su confrontación con los esperados según el modelo realizado, y así poder determinar el estado del tablero y el alcance estructural de los daños. Una vez finalizada esta etapa de análisis y en función de los resultados obtenidos, se procederá a diseñar y proyectar las reparaciones necesarias para poder garantizar de nuevo su estabilidad y funcionalidad.