Tras el fin de semana y gracias a los participantes el Butoni, la Tarasca, la Quarantamaula y el Hombre del saco ya están en sus casas
Castellón Información
El sábado por la tarde, cuatro monstruos de la cultura valenciana se escaparon de sus refugios. Por este motivo, el área de cultura del ayuntamiento de Vilafranca y Rebombori Cultural reunieron en la biblioteca Matilde Escuder una veintena de niños, niñas y jóvenes para, a través de un escape room, encontrarlos y devolverlos a casa.
Así, a través de enigmas y juegos de lógica, los participantes fueron buscando y encontrando las pistas necesarias. Trabajaron por grupos y poco a poco fueron descifrando y encontrando las piezas perdidas para reconstruir el rompecabezas.
La habilidad mental y el ingenio fueron esenciales para triunfar en un escape room que tenía por objetivo poner en valor y dar a conocer los monstruos valencianos, que también llegan por Todos los Santos.
En este caso, la finalidad del juego no era acabar en primer lugar. Era necesaria la cooperación de todos los grupos para encontrar la respuesta y localizar los monstruos. Así, grandes y pequeños trabajaron conjuntamente. Y no tengáis miedo, el Butoni, la Tarasca, la Quarantamaula y el Hombre del saco ya están en sus casas. Todo gracias a la destreza de la juventud vilafranquina.